El inicio de la recolección de firmas que busca derogar el acuerdo 019 de 2014, que aprobaron los concejales pertenecientes a la coalición mayoría del cabildo local está avanzando. El acuerdo en mención estableció el impuesto de valorización en la capital quindiana. Situación que no ha sido bien recibida por un amplio sector de la población.
Sin embargo y después de diferentes acciones jurídicas, varios ciudadanos lograron el reconocimiento legal por parte de las autoridades electorales para desarrollar la recolección de firmas con el fin de derogar la iniciativa de la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y aprobado en el Concejo municipal.
El más representativo líder de esa iniciativa es José Manuel Ríos Morales, quien aspira a ser Alcalde de Armenia.
Sobre la pretensión de la recolección de firmas, Ríos Morales aseguró, “Este es el primer acto derogatorio en el país y sin precedentes, que pretende 100 mil firmas en menos de 30 días, el mínimo son 23 mil firmas según la Ley que establece el 10 por ciento del censo electoral del territorio regional como requisito total”.
Según los organizadores, continuarán en la comuna seis “San José y El Bosque” hasta culminar con la totalidad de los barrios de este sector.