Con gol de Duván Mejía, aplicando aquel dicho que el que persevera alcanza, el Deportes Quindío se impuso 1-0 sobre Fortaleza FC y sumó 13 unidades en el grupo F de la Copa Postobón.
Los cafeteros, en la séptima fecha del certamen, se ratificaron en el segundo puesto del grupo a cinco puntos del líder Tolima.
El Deportes Quindío, que tuvo las opciones suficientes para ganarle a Fortaleza, debió esperar hasta el último minuto del partido, curiosamente aprovechando un error de quien hasta ese instante había sido el mejor jugador de la cancha, el golero Williams Buenaños y que Duván Mejía no perdonó al convertirle en solitario el tanto.
El gol llegó en el minuto 90+2 con una equivocación de Buenaños, quien recibió la pelota de un contario para manejar el tiempo y el empate que hasta ese momento era 0-0, pero en un error en el despeje, el rebote le cayó al ‘mellizo’ Duván Mejía, quien aseguró los tres puntos para los dirigidos por Miguel Prince.
El deportista, aplicando aquella filosofía que el que persevera alcanza, logró el gol del triunfo ante un arquero que vivió un duelo personal con Carlos Robles a quien le sacó cuatro opciones claras de gol, más otros remates de Alfredo González, Wilson Carpintero y Edwar Benavides.
Por lo hecho en el primer tiempo, Buenaños ya tenía la etiqueta puesta de figura, pero su yerro significó la derrota para su equipo y el premio a un Quindío que buscó hasta el último minuto la recompensa y se embolsilló los tres puntos.
Con ese resultado, correspondiente a la séptima fecha del grupo F de la Copa Postobón, los cafeteros se afianzan en el segundo lugar y el catorce de agosto estarán visitando al Deportivo Pereira, en otro juego denominado clásico del Eje Cafetero.
Duván Mejía habló del partido, de su gol y de lo que representa esta victoria para su equipo, “nos faltaba el gol, se jugaba un buen partido y gracias a Dios ganamos en el último minuto. Es una acción en la que Fabio Castillo me busca pero tira un mal pase, yo desconfío de la pelota, el golero se equivoca y afortunadamente logro marcar el gol del triunfo”.
Pese a que ha jugado poco, es consciente que debe persistir en la preparación, “es una tarea de todos los días, hay que mejorar, vengo de una lesión delicada, ya jugué el primer semestre y en este ha faltado continuidad pero no porque no haga bien las cosas sino porque mis compañeros del ataque vienen rindiendo bien. Es muy significativo para mí poder volver al gol, haber jugado una parte del segundo tiempo y contribuir al triunfo. Cuando hice el gol, lloré, porque hace rato venía buscando la opción primero de ser convocado y segundo de entrar a la cancha. Hoy se dio y este gol es para Dios”.
Síntesis Quindío 1 Fortaleza 0
Estadio Centenario: Armenia
Asistencia: mil personas aproximadamente
Árbitro: Diego Rendón de Antioquia
Asistentes: Jeisson Benítez de Caldas, John Aguilar de Risaralda
Deportes Quindío: Julián Mesa, Fabio Castillo, Wilson Galeano, Camilo Prieto, Wilmer Palacios, Jaine Barreiro, Carlos Robles, Mauricio Arquez, Alfredo González, Wilson Carpintero, Eduar Benavides
Cambios: Mejía por Benavides (46), Viveros por Prieto (57), Vela por Robles (63)
Amonestados: Castillo y Prieto
Goles: Duván Mejía (90+2)
Entrenador: Miguel Prince
Fortaleza FC: William Buenaños, Pedro Pino, Martín Galaín, Juan Gómez, Carlos Rodríguez, Diego Gómez, Stiven Guerrero, Norbey Salazar, Felipe Torres, Efráin Viáfara, Stiwar García.
Cambios: Moreno por Torres (67), Muñoz por Guerrero (75) y Solís por García (87)
Gol: no hubo
Amonestado: Diego Gómez
Entrenador: Carlos Valencia
Figura: Duván Mejía
CopaPostobon.com






