En la fecha 12, los “milagrosos” estarán este jueves en Popayán, visitando a Universitario.
El Deportes Quindío no pudo ganar en su casa y aunque igualó a dos tantos con el Bucaramanga, mantuvo su invicto como local en el Torneo Postobón (32 fechas), en un juego en el que se quedó con diez hombres prematuramente.
Con ese resultado, los cafeteros ya suman 23 puntos y cada vez ven más cercana la posibilidad de llegar a los Cuadrangulares Semifinales.
El Quindío ajustó 32 juegos sin caer en el estadio Centenario.
Lo que en un principio parecía iba a ser un partido parejo, ya que en la cancha estaban dos de los tradicionales del fútbol colombiano, se convirtió en un juego en el que el Bucaramanga tuvo el resultado a favor desde el minuto 3, por una pena máxima que cometió Wilmer Palacios sobre Luis Anibal Mosquera.
El árbitro Leonardo Mosquera señaló el punto blanco y le mostró a Palacios la tarjeta roja, por lo que segundos después Luis Ferney Ríos marcó el primer gol del juego a favor del Atlético Bucaramanga.
El visitante se apoderó de la pelota y manejó algunas acciones, mientras el técnico local Miguel Prince intentaba reorganizar su plantel.
En el minuto 21, luego de un cobro de esquina, el volante Luis Alfredo González centró la pelota, para que de golpe de cabeza Yilmar Filigrana convirtiera la paridad.
Tan solo había pasado un minuto, cuando Jairo Roy Castillo desbordó por la derecha. La acción provocó que él fuera derribado en el área rival y nuevamente el árbitro decretó penal, el cual fue convertido en el minuto 23 por Luis Alfredo González.
En tan solo tres minutos, el Quindío volteó un marcador que tenía en contra y aunque trató de aumentar el marcador, el hombre de menos en la cancha le afectó para obtener dicho objetivo.
En el segundo tiempo, Atlético Bucaramanga reaccionó. El técnico José Manuel Rodríguez hizo dos cambios y uno de esos cambios le entregó el empate a su equipo.
Tommy Tobar, quien llevaba apenas segundos en el campo, fue el encargado de marcar el 2-2 definitivo, aprovechando un enredo en el área, luego de un lanzamiento de tiro de esquina.
El juego terminó con un dominio del Deportes Quindío, equipo que no pudo anotar nuevamente para mantener el liderato del Torneo Postobón II, ya que en el juego que cerró la jornada 11, el América venció al Barranquilla FC y se convirtió en el nuevo puntero.
Este jueves, los cafeteros visitarán en Popayán a Universitario, en un juego que tendrá lugar en el estadio Ciro López.
Estadio Centenario de Armenia
Árbitro: Leonardo Mosquera de Antioquia
Asistentes: Fernando Castellanos del Valle y Rigoberto Ortegón de Quindío
Deportes Quindío: Oscar Meza, Jackson Montaño, Jaine Barreiro, Mario García, Jeider Riquett, Wilmer Palacios, Luis Paz, Giovanni López, Alfredo González, Yilmar Filigana y Jairo Roy Castillo.
Sustituciones: Carlos Robles por López (72) y Wilson Carpintero por González (80)
Director Técnico: Miguel Augusto Prince.
Amonestados: Jairo Roy Castillo
Expulsado: Wilmer Palacios
Goles: Yilmar Filigrana (20), Alfredo González (23)
Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Luis Rivas, Elmer Arévalo, Brian Flores, Carlos Gallego, Elkin Barrera, Andrés Sarmiento, Anibal Mosquera, Juan Manuel Quevedo, Jeysen Núñez y Ferney Ríos.
Sustituciones: Emanuel De Porras por Quevedo (32), Cristian Mafla por Ríos y Tommy Tobar por Gallego (68).
Director Técnico: José Manuel Rodríguez
Goles: Ferney Ríos (3), Tommy Tobar (68)
Amonestados: Flores, Núñez y Sarmiento.
Liliana Bustamante