Deportes Quindío no la tuvo fácil en su victoria 3-2 sobre Real Santander en duelo disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca. Un resultado que deja a los ‘cafeteros’ en la cuarta posición con 24 puntos y con la posibilidad de seguir peleando por el liderato de la reclasificación. Mientras que a los actuales subcampeones del Torneo de la B-II le significó el adiós al sueño de ascender.
Por la necesidad de los equipos de sumar puntos que los acerque a la siguiente ronda se vio un encuentro parejo y que ofreció emociones desde los primeros minutos. Aunque los santandereanos tenían el control del balón, no se hicieron dueños absolutos del partido, ya que tanto locales como visitantes generaban llegadas con peligro.
Con el pasar del tiempo, el empate sin goles se mantenía y no por la falta de opciones, sino por la ausencia de efectividad en la definición, además se sumó el buen trabajo de los porteros, quienes se convertían en figuras por sus importantes actuaciones.
Era un encuentro entretenido y que dejaba ver las ansias por seguir en la lucha por entrar al grupo de los ocho. Cerca al cierre de la etapa inicial, el nerviosismo aumentó en los jugadores y el juego fuerte empezó a imponerse, situación que bajó el ritmo del encuentro y que conllevó a las continuas amonestaciones.
Entre los afectados estuvieron Christian Mina, en el Quindío, y Miguel Herrera, en el Real Santander, quienes vieron la roja y dejaron a sus equipos con 10 hombres.
El conjunto que mejor asimiló esta situación fue el de Floridablanca, que se hizo dueño del balón y empezó a poner en aprietos a un rival que ya no encontraba las facilidades para generar ataques.
Dicha iniciativa de los locales les permitió romper la paridad y gracias a un gran remate de Julián Buitrago (27 ST) los dirigidos por Víctor González celebraron.
Tras el gol, los ‘cafeteros’ se vieron obligados a la reacción, un par de sustituciones en el ataque le cambiaron la cara y se fueron con todo por recuperar la igualdad. Objetivo que lograron con prontitud, ya que Stíwar Mena sacó provecho de una pena máxima decretada por el juez central cinco minutos después.
Poco duró la alegría quindiana, un descuido en defensa le permitió a Buitrago (35 ST) repetir celebración y aumentar las opciones de un Santander con deseos de repetir final.Pero los de Armenia no bajaron los brazos y siguieron insistiendo, esa ambición les dio la posibilidad de revertir la situación, Mena (41 ST) repitió tras un tiro de esquina y Deinner Quiñones (47 ST) se convirtieron en los héroes de un triunfo milagroso que los deja muy cerca de la siguiente ronda.
Info: FutbolRed