El joven Juan David Ruiz Ramírez oriundo de la ciudad de Armenia hace parte de los seis patrulleros muertos en el Cauca en un ataque perpetrado por las Farc esta semana. El uniformado tenía 24 años y llevaba cuatro años al servicio de la Policía Nacional.
En la emboscada también fueron asesinados el subintendente Jimmy Alexis Castaño Ramírez, de 31 años de edad y 10 años y 6 meses en la Policía, y los patrulleros David Alberto García Palau, de 30 años y 9 años 8 meses en la institución; Juan Carlos Martínez Solarte, de 29 años y 7 años 7 meses en la institución; Javier Humberto Cipagauta, de 26 años y 6 años 5 meses en la Policía; y Frank Yohany Sicua, de 24 años y 3 años 9 meses en la institución.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, informaron que los uniformados adscritos a la Unidades de Intervención y Reacción UNIR de la Seccional de Tránsito en el departamento del Cauca, fueron asesinados vilmente por las Farc, mientras velaban por la seguridad y contribuían con la movilidad vehicular del sector.
Los hechos ocurrieron en la vía que de Puerto Tejada conduce a Villa Rica, en el sector conocido como Yarumal, y habría sido efectuado por el Sexto Frente de las Farc, comandado por alias “Sargento Pascuas” quien hace parte de los principales cabecillas de este grupo narcoterrorista, en complicidad con el autor material alias “Duber Chiquito”
La velación de Ruiz Ramírez se lleva a cabo en la sala Espíritu Santo de la ciudad de Armenia , frente al parque Fundadores y las exequias se adelantarán hoy a las 4:00 p.m. en el cementerio Jardines de Armenia donde el cuerpo del joven será despedido con honores.
Sus padres Miguel Ángel y Miriam han recibido las condolencias de familiares, vecinos y amigos que no entienden como la vida de Juan David fue truncada por la indolencia de la guerra.