Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, mayo 15
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»General»“Lo de las FARC es una burla permanente”

“Lo de las FARC es una burla permanente”

1 febrero, 2012
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

ministrofarcLas FARC anunciaron  este miércoles 1 de febrero que, “por presencia militar en la zona”, decidieron  aplazar indefinidamente la entrega de los  seis uniformados secuestrados por ese grupo guerrillero: Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Laso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero. El operativo debía realizarse en los próximos días.


 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, criticó la determinación de las FARC. Aseguró que los familiares de los rehenes “no deberían ser sometidos a esta situación”.

“No hay justificación alguna, no hay coordenadas ni ubicación. Esto es una burla permanente. No es justo que sigan jugando con los familiares, ellos no pueden estar sujetos a la manipulación de las FARC”, aseguró Juan Carlos Pinzón en declaraciones aRadio Caracol.

El ministro de Juan Manuel Santos explicó que días atrás sostuvieron una reunión con Comité Internacional de la Cruz Roja y el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz y en ningún momento se conoció en qué lugar se llevaría a cabo la entrega de los seis secuestrados, por lo que el Gobierno nunca detuvo las operaciones militares que se desarrollan en todo el país. “El Gobierno en todas las ocasiones que se ha dispuesto de un proceso de liberación ha frenado operaciones en los lugares que se han llevado a cabo estas labores y cuando ha sido necesario”, afirmó.

Para el funcionario, se trata de excusas: “El gobierno ahora no puede convertirse en responsable de la tortura psicológica por parte de las FARC a través del secuestro de militares y civiles”, dijo el ministro Juan Carlos Pinzón.

En esta línea, Pinzón detalló que en todo momento se ha buscado evitar el “espectáculo mediático” que ha buscado tener las FARC es las liberaciones, por lo que reiteró que “el grupo guerrillero quiere liberar a estas personas, sólo se necesita que digan en qué lugar están los militares y policías secuestrados y el Estado los recogerán”.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Golpe al bolsillo: suben otra vez el precio de la gasolina y el diésel en Colombia desde este 1 de abril

1 abril, 2026

Luna Fría 2024: Cómo y cuándo ver la última luna llena del año 2024

14 diciembre, 2024
Mesas de conciliación para recuperar recursos para la red hospitalaria del Quindío – Quindío Noticias

Mesas de conciliación para recuperar recursos de la red hospitalaria del Quindío

12 octubre, 2022
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá (EPMSC), donde han muerto 51 personas privadas de la libertad y se reportan 23 heridos.

Procuraduría abre indagación previa por tragedia en cárcel de Tuluá

29 junio, 2022


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.