Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, julio 25
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Sociedad»Noticias»“¿Por qué está todo oscuro?”, pregunta niño al que arrancaron los ojos

“¿Por qué está todo oscuro?”, pregunta niño al que arrancaron los ojos

28 agosto, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
0010084406
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El menor, de sólo 6 años, fue drogado antes del ataque. El caso ha conmocionado a China.


 

“Él preguntó por qué estaba oscuro y por qué no había amanecido”, indicó un tío del niño, citado por el Diario Pequinés de la Juventud, que precisó que el menor todavía no es consciente de que es ciego

El salvaje acto, que reveló el avance sin límites del tráfico de órganos en China, despertó la indignación y la preocupación de los ciudadanos.

Las imágenes televisivas del niño de 6 años recostado en la cama del hospital con una venda cubriéndole los ojos recorrió le mundo.

En un primer momento, sus padres, que pertenecen a una comunidad rural muy pobre, pensaron que su hijo se había herido gravemente en una caída. Pero luego se dieron cuenta de que había sufrido una doble extirpación ocular.

“Tenía la cara llena de sangre, sus párpados estaban del revés y debajo sus ojos ya no estaban”, contó el padre.

Horas más tarde, los policías encontraron los dos globos oculares, pero la córnea había desaparecido, precisó la televisión estatal CCTV. Ofrecieron una recompensa superior a los 16 mil dólares a cambio de cualquier ayuda para encontrar a una mujer no identificada, que sería la principal sospechosa.

Unos 300 mil pacientes necesitan anualmente en China trasplantes, pero sólo unos 10 mil lo logran ante la falta de donantes, según los medios estatales.

La causa es que la tradición china estipula que un muerto debe ser enterrado sin ser mutilado y son muy pocos los chinos que aceptan que se extirpen los órganos de un miembro de su familia cuando muere. Esto estimula el tráfico ilegal.

AFP

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Cambios en la Tierra avanzan lentamente y no modificarán el día actual

3 mayo, 2026

Accidente ferroviario en México cobra la vida de 13 personas y deja decenas de heridos

29 diciembre, 2025

Gobierno del Quindío presenta a la Asamblea el presupuesto 2026 por más de $475 mil millones

23 octubre, 2025

Renuevan la Junta de Bomberos y presentan proyectos para mejorar equipos

20 diciembre, 2024


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.