Catorce menores de edad sancionados, seis de ellos trasladados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia al Hogar San Juan Bosco, y seis indocumentados fue el resultado arrojado por el operativo de control de establecimientos, horario nocturno y espacio público liderado por el Secretario de Gobierno Héctor Alberto Marín Ríos y el Comandante de la Policía Quindío el Coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval.
Cerca de 100 unidades se tomaron los establecimientos de diferentes sectores de la ciudad con el fin de verificar antecedentes, controlar el ingreso de menores y la ocupación indebida del espacio público.
Los sitios donde se llevaron a cabo los operativos fueron Ciudad Dorada, Los Naranjos, Calle 50, Manuela Beltrán, Puentes de la 26, Majestic, Samba Caramba y Santa la Diabla entre otros.
El Secretario de Gobierno y Convivencia Héctor Alberto Marín Ríos expresó que estos operativos se continuarán realizando en toda la ciudad, e invitó a las madres y padres de familia a compartir más con sus hijas e hijos y a no permitir que salgan después del horario establecido por la ley: 11:00 p.m.