Le exigía un millón de pesos a su victima. Como resultado de la Política de Seguridad Ciudadana implementada por la Policía Nacional, personal adscrito al GAULA, capturó a una mujer de 20 años de edad en el centro de la ciudad de Calarcá.
Gracias a la información recibida por parte de una persona que venia siendo objeto de mensajes intimidantes de atentar contra su familia, en donde a cambio de dejarla en paz debía hacerle entrega de un millón de pesos en un establecimiento comercial del centro de este municipio.
Ya con esta información, personal del Gaula de la Policía inicia la respectiva investigación, para dar con la ubicación de la persona que se encontraba realizando esta extorsión y con la colaboración de la denunciante se logra entablar comunicación con la persona que enviaba los mensajes, colocando una cita en un sitio publico a una hora determinada para hacer entrega del dinero.
La mujer dio las indicaciones del sitio donde debía dejar el dinero envuelto en una bolsa negra, mas exactamente el la cisterna de un baño, donde llego esta joven a recoger dicho paquete, siendo capturada por unidades del GAULA, que se encontraban encubiertos en el sector.
Esta señora es dejada a disposición de la Fiscalía de Reparto URI de Calarcá, posteriormente en audiencia pública le dictan medida de aseguramiento en establecimiento carcelario (cárcel Villa Cristina de Armenia).
La Policía Nacional invita a la comunidad para que denuncien cualquier llamada sospechosa que reciba y que tenga pretensiones extorsivas.