En un esfuerzo por no descuidar la atención de la población con discapacidad en el deparatamento del Quindío, la Fundación Abrazar, está brindando atención especial a niños, jóvenes y adultos mayores en medio de la emergencia.
Los encargados de llevar a cabo este proceso han visitado los hogares de los quindianos con el fin de proporcionarles alimentos, pañales e implementos de aseo. La gerente de la fundación, Mónica Lorena Piedrahita Cardona, señaló que además de estas ayudas, los beneficiarios están recibiendo material didáctico y planes caseros que describen la metodología para usarlo. Esta estrategia busca que los niños y usuarios puedan llevar el aislamiento con un poco de actividades que recibían en Abrazar de acuerdo a los diagnósticos.
“Es así como también desde las áreas de fonoaudiología, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, odontología y equinoterapia, se aprovechan las herramientas tecnológicas para transmitir a los hogares, sesiones guiadas a los padres de familia y acompañantes, y así evitar un retraso en el tratamiento integral”, así lo afirmó Mónica Lorena Piedrahita.







