Â
Esa colectividad emitió un pronunciamiento encaminado a que se respalde a la institucionalidad y que se pase a acatar el fallo sancionatorio proferido por Ordóñez contra Petro.
Además, los conservadores, sin mencionar directamente a la ONU, le piden no tomar posición sobre el caso del alcalde.
“Los organismos internacionales acreditados en Colombia deben abstenerse de asumir posiciones frente a los pronunciamientos del Ministerio Publico, so pena de incurrir en indebida injerencia en los asuntos internos de Colombia”, cita la misiva conservadora.
Comunicado del Partido Conservador
La Dirección Nacional del Partido Conservador hace un llamado a la serenidad, da su respaldo a la institucionalidad y solicita de todas las autoridades de la República acatar el fallo sancionatorio proferido por el Procurador General de la Nación, de conformidad con sus facultades constitucionales y legales.
El Presidente de la República y hasta el más humilde de los servidores públicos debe acatar los fallos y reafirmar la legitimidad y el respeto al Estado de Derecho.
Hacemos este pronunciamiento desde el Partido Conservador, colectividad que históricamente ha rechazado la anarquía y defendido el fortalecimiento de las instituciones del Estado y de la sociedad, como condición necesaria para el orden social y para garantizar a todos los ciudadanos los derechos constitucionales.
Los organismos internacionales acreditados en Colombia deben abstenerse de asumir posiciones frente a los pronunciamientos del Ministerio Publico, so pena de incurrir en indebida injerencia en los asuntos internos de Colombia.
Independientemente de las orientaciones ideológicas, políticas o religiosas de los funcionarios públicos, la obligación de todos es cumplir oportuna, eficaz y objetivamente la ley y someterse a los controles disciplinarios, judiciales y fiscales con el propósito de fortalecer la confianza ciudadana en el Estado y en la democracia.
Cualquier cuestionamiento, reclamo o inconformidad debe tramitarse a través de los mecanismos legales, respetando el derecho fundamental al debido proceso y siempre de manera pacífica.
El partido conservador cree que entre mayor sea la dignidad, mayor es la responsabilidad y señala que es un hecho lamentable para Bogotá y para Colombia entera la interinidad vivida por la ciudad capital en las dos últimas administraciones.
Fuente: elespectador.com