El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este martes su apoyo al retiro de Cuba de la lista del Departamento de Estado sobre países que apoyan el terrorismo, un paso clave para las relaciones bilaterales.
En ese sentido, Obama avisó hoy al Congreso de su intención de retirar a la isla de la lista en la que permanece desde 1982 y que supone la imposición de sanciones.
“Hoy el presidente de EE.UU. envió al Congreso el informe y las certificaciones requeridas que indican la intención de la Administración de rescindir la designación de Cuba como SSOT (siglas en inglés de Estados Patrocinadores del Terrorismo)”, indicó el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en su cuenta oficial de Twitter.
“Continuaremos teniendo diferencias con el Gobierno de Cuba, pero nuestras preocupaciones sobre un amplio rango de políticas y acciones de Cuba caen fuera del criterio de si es relevante rescindir la designación de Cuba como un Estado que patrocina el terrorismo”, dijo por su parte la Casa Blanca en un comunicado.
EFE y AFP