Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
domingo, julio 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Nuevos despachos judiciales inaugurados en la Octava Brigada del Ejército en Armenia

Nuevos despachos judiciales inaugurados en la Octava Brigada del Ejército en Armenia

12 abril, 2024
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En un acto protocolario, la secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano, acompañó al director general de la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial, José Reyes Rodríguez Casas, en la inauguración de los despachos de la Justicia Penal Militar y Policial en las instalaciones de la Octava Brigada del Ejército Nacional en Armenia.

Estos despachos forman parte de la fase II de implementación del sistema penal acusatorio de la JPMP, abarcando varios departamentos del país, entre ellos el Quindío. Esta iniciativa ha sido recibida con beneplácito en la región, pues representa un fortalecimiento en las capacidades físicas para administrar la justicia militar de manera oportuna y garantizando el debido proceso.


La Justicia Penal Militar y Policial es crucial en la investigación, juicio y, en su caso, condena de militares y policías que cometan delitos en ejercicio de sus funciones. Este ámbito judicial abarca una amplia gama de delitos, desde deserción y abandono de puesto hasta homicidios y hurtos en servicio activo.

Se inauguraron los despachos de la Justicia Penal Militar y Policial en la Octava Brigada del Ejército en Armenia. La secretaria del Interior del Quindío y el director general de la Unidad Administrativa Especial de la JPMP estuvieron presentes.

Este evento marca la fase II de implementación del sistema penal acusatorio en la región. La iniciativa fortalece las capacidades para administrar la justicia militar y garantiza el debido proceso. La JPMP investiga y juzga delitos cometidos por militares y policías en servicio activo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Fenómeno de El Niño pone en riesgo a las mariposas del Quindío, uno de los territorios con mayor biodiversidad del país

11 julio, 2026

Armenia, entre las ciudades donde más aumentó el costo de vida durante el último año

11 julio, 2026

Robos, amenazas y un ciudadano herido: dos presuntos delincuentes fueron enviados a prisión en Armenia

11 julio, 2026

Lo delató la comunidad: capturan a “El Puma” y recuperan motocicleta robada en Armenia

11 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.