Inicio Armenia Nuevamente la red semafórica en Armenia es afectada por los robos

Nuevamente la red semafórica en Armenia es afectada por los robos

Compartir
Foto: ChaloBetancour

En los últimos días la movilidad en Armenia se ha visto afectada debido a los daños en las redes semafóricas.

Según lo manifestó Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia a QUINDÍO NOTICIAS, esta situación se ha incrementado por el hurto de cable, teniendo puntos críticos como la carrera 18, donde se van a completar 2 semanas tratando de completar las redes.

Publicidad Externa

“No solo hurtaron el cable, sino también que en medio del forcejeo para poder arrancarlos, nos quemaron unas tarjetas controladoras de los semáforos, lo que ha hecho que la intervención sea más difícil”, indicó Castaño.

Esta misma dificultad se registró en la carrera 25 con calles 48  y 50, y esta madrigada de este jueves se robaron el cableado del semáforo de la carrera 19 con calle 22.

“Es una situación muy lamentable donde nuevamente hacemos el llamado a la ciudadanía para que cuando vean alguna actuación irregular cerca a los semáforos den aviso a la Policía para que evitemos esto, ya que se incrementa el riesgo de siniestralidad vial, y en estos puntos donde tenemos los semáforos intermitentes o donde están apagados hacemos también el llamado a los conductores para que nos comportemos de una manera más preventiva y más respetuosa”, concluyó el secretario de Tránsito.