Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, octubre 30
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp




Home»Internacional»Sur America»Nokia anunció que despedirá a 3.500 empleados

Nokia anunció que despedirá a 3.500 empleados

30 septiembre, 2011
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

nokiaNokia anunció el cierre de su fábrica de Cluj en Rumania, que afectará 2.200 puestos de trabajo. También recortará 1.300 empleos de sus divisiones de localización y comercio.


 

Los últimos despidos, divulgados este jueves, se suman a planes para ahorrar 1.000 millones de euros a través de medidas que incluían el despido de 4 mil empleados. La firma no descarta anunciar nuevas supresiones de empleo el año próximo.

“Debemos tomar medidas dolorosas, pero necesarias, para ajustar nuestros efectivos y nuestras actividades”, subrayó el director general de Nokia, Stephen Elop, en un comunicado.

La nueva estrategia de la firma finlandesa tiene como objetivo detener la caída de su cuota de mercado en beneficio de competidores como Blackberry (RIM), iPhone (Apple) y otros celulares que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Las acciones de Nokia perdieron la mitad de su valor desde que notificó el acuerdo con Microsoft para incorporar el software de esa compañía a sus smartphones. El mercado teme que la firma pierda participación en el sector mientras se vendan los nuevos teléfonos.

Las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York subían el 3,42 por ciento tras el anuncio del cierre de la fábrica en Rumania y los despidos con los que pretende recortar costos y mejorar su rentabilidad.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Turismo sobre ruedas: Quindío será sede del VI Rally Sudamericano de Mototurismo

30 septiembre, 2025

Mujer le quitó la vida a su yerno en Brasil tras presenciar agresión a su hija

3 agosto, 2025

Colombia se une a la Ruta de la Seda: un acuerdo que impulsaría la economía, la ciencia y la reindustrialización

14 mayo, 2025

Niño de 7 años falleció tras consumir huevo de Pascua presuntamente envenenado

21 abril, 2025


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2025 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.