Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, junio 5
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Internacional»Sur America»Nicolás Maduro fue electo presidente de Venezuela

Nicolás Maduro fue electo presidente de Venezuela

15 abril, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

164851

Nicolás Maduro fue electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela tras vencer a su contrincante, el opositor Henrique Capriles, con apenas 300 mil votos.


 

El dirigente, de 50 años, y que fuera ungido como el candidato del chavismo por el fallecido Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre en su “última proclama”, llega al poder con la promesa de mantener, como su “hijo”, el legado político del fundador de la revolución bolivariana.

Bajo el mandato de un Chávez, que siempre estuvo presente en su campaña, Maduro ha prometido acabar con la inseguridad, incrementar los planes sociales y aumentar la producción de crudo en al menos 6 millones de barriles por día antes de culminar su período, en 2019.

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, junto con los rectores del poder electoral, dieron una conferencia de prensa para anunciar los resultados electorales.

“Luego de una intensa jornada queremos felicitar al pueblo de Venezuela por esta jornada electoral que fue pacífica”, inició su discurso la presidente del CNE.

Lucena enfatizó en que los resultados son irreversibles luego de haber escrutado el 99,12% de los votos. Además, comentó que la participación fue del 78,71%.

El candidato Nicolás Maduro sacó 7.505.338 votos, que le dio el 50,66 %. Por su parte, Henrique Capriles sumó 7.270.403 sufragios, que le dio el 49,07%. Otros candidatos obtuvieron sólo el 0,26%.

“Queremos decirle al país que hemos conversado con los candidatos y que la tendencia es irreversible”, insistió Lucena. Además, le pidió a la población que vaya a sus hogares “tranquilamente”.

“El país ha pasado momentos difíciles y ha sabido sortear con paz las dificultades”, dijo en un pedido expreso para que continúe la paz.

Para cerrar su breve discurso, expresó: “El CNE cuando da un resultado es porque es un resultado irreversible”.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Dos ataques de tiburón en menos de 24 horas dejan a un niño y una joven sin una pierna en Brasil

3 junio, 2026

Ecuador eliminaría los aranceles a productos colombianos a partir del 1 de junio

30 mayo, 2026

Escala la tensión: Ecuador sube al 100% los aranceles para productos procedentes de Colombia

10 abril, 2026

Choque internacional: Bukele responde a Petro y ofrece enviarle todos los presos de El Salvador

8 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.