Inicio Quindio ¡Ni una más! La gobernación incrementa campañas de prevención de violencia contra...

¡Ni una más! La gobernación incrementa campañas de prevención de violencia contra la mujer

Compartir

En Consejo de Seguridad Departamental Extraordinario liderado por la Gobernación del Quindío, se abordó el caso de feminicidio presentado en zona rural del municipio de Calarcá el pasado viernes en la madrugada, hecho que enluta a los quindianos, causando rechazo y conduciendo a un llamando a las autoridades, que acordaron incrementar campañas de prevención de la violencia intrafamiliar, la salud mental y la inteligencia emocional.

Frente a esto, Juana Camila Gómez, secretaria del Interior expresó: “Rechazamos estos hechos violentos en contra de las mujeres. Esperamos que no se vuelvan a presentar; es el segundo hecho que se presenta esta semana. Como administración departamental, estamos trabajando de manera articulada, realizando todas las jornadas de sensibilización y concientización para que las mujeres denuncien”.

Publicidad Externa

Publicidad


A su vez, el Coronel Rodrigo Ramírez, comandante (e) de Policía Quindío, puntualizó: “El departamento de Policía Quindío rechaza y repudia estos hechos de violencia en contra de la mujer, en este caso, en zona rural del municipio de Calarcá; la Policía Nacional tiene desplegadas todas sus unidades. En este consejo de seguridad se han tomado medidas interdisciplinarias para dar rápidamente con la captura de este homicida”.

“No estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia, es por ello que desde la Secretaría nos solidarizamos con las víctimas y vamos avanzando en articular las propuestas que hacemos con otras secretarías para trabajar, para formar una sociedad nueva desde la estructuración de individuos y familias más inteligentes emocionalmente. Está demostrado que si se controlan las emociones inteligentemente se van a controlar los actos violentos que cada vez se van incrementando más”, expresó, Iván Fajardo Sarmiento, secretario de Salud del Departamento,

Por su parte, Natalia Cardona, secretaria de Familia (e), señaló: “Desde la Secretaría, estamos en plena disposición de ayudar, a través de la Casa donde las mujeres pueden ir y, de manera articulada, encontrar apoyo jurídico y psicosocial; el Quindío cuenta con el bono para ayudarles a las mujeres víctimas de violencia, incluso en temas monetarios, cuando las comisarías de familia y autoridades, como los jueces de la República, así lo disponen”.

Desde la administración departamental se insta a las mujeres a denunciar. Para esto se tiene dispuesta la atención de manera presencial  en la Casa de la Mujer Empoderada, donde se brinda atención psicosocial a las víctimas; de igual manera, a través de la línea 123 Policía Nacional y 155 Línea Púrpura.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa