Inicio Armenia Minvivienda sorteará hoy jueves 80 viviendas gratis de la Urbanización Villa Esperanza...

Minvivienda sorteará hoy jueves 80 viviendas gratis de la Urbanización Villa Esperanza en Armenia

Compartir
minvivienda ricardo_arias

 

Publicidad Externa

Publicidad


El Ministerio de Vivienda adelanta la construcción de 5 proyectos de vivienda gratuita, por valor de $18.786 en Armenia, Circasia, Calarcá y Quimbaya que benefician a 463 familias de escasos recursos.

 El Ministerio de Vivienda liderará hoy jueves en Armenia, Quindío, el sorteo público de la nomenclatura de 80 viviendas ciento por ciento subsidiadas, a través del cual los hogares conocerán la ubicación de la casa que habitarán en la Urbanización Villa Esperanza.

“Con estas viviendas queremos ayudar a superar la pobreza extrema y darle una nueva esperanza a tantos hogares que por años han vivido en la zozobra que genera la falta de un techo digno”, manifestó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien agregó que en el departamento del Quindío se entregarán en total 463 casas gratis, cuya inversión superará los $18.786 millones.

En vivienda gratuita en el Quindío el Gobierno Nacional invierte $18.786 millones en la construcción de 5 proyectos en los que se edifican 463 unidades habitacionales, de las cuales ya terminó 279. Las obras incluyen construcción de vías, redes de servicios públicos y obras complementarias, que generan 833 empleos directos en Armenia, Circasia, Calarcá y Quimbaya.

En el marco del programa de las 100 mil viviendas gratis ya hay más de 62 mil viviendas terminadas y un total de 56.159 hogares ya fueron beneficiados con el subsidio de vivienda gratis. Este programa beneficia a 226 municipios de 29 departamentos. En total se contrataron 310 proyectos para la construcción de 103.591 casas gratis, en los que participan 139 firmas constructoras.

Publicidad Externa