Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, julio 27
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Mintransporte permitiría la instalación de un peaje en el Valle de Cocora

Mintransporte permitiría la instalación de un peaje en el Valle de Cocora

10 septiembre, 2016
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En un recorrido por el departamento de Quindío, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, asumió varios compromisos a la comunidad con el propósito de mejorar la infraestructura y el transporte de la región. Al llegar a Salento, el ministro Rojas prometió a la comunidad, 3500 millones de pesos para el mejoramiento de la vía de acceso al municipio, “los vamos a apoyar. Si el Gobernador pone la mitad, yo pongo la otra mitad. Empiezo este año con 1000 millones de pesos y el año entrante le pongo los 2500 que hacen falta”.

También se refirió a la instalación de un peaje en el Valle del Cocora, una de las peticiones hechas por la administración local para la protección del medio ambiente, “Vamos a aprobarle el peaje, si usted alcalde lo pone, nosotros como Ministerio de Transporte le damos el permiso”, afirmó.


Adicionalmente y con el propósito de incentivar el uso de medios de transporte alternativos, Rojas le prometió al municipio 50 bicicletas públicas para el próximo año, “Yo no tengo para las ciclorutas, pero sí tengo para las bicicletas. Le pongo el año entrante 50 bicicletas públicas para que implemente un sistema de bicicletas públicas aquí en Salento”.

Para este proyecto, el Ministro le recomendó a la administración municipal hacerlo a través de una Asociación Público Privada (APP), con la asesoría de un equipo técnico de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) . Antes de finalizar, el Jefe de la cartera de Transporte ofreció 100 millones de pesos más al municipio para trabajar en el tema de seguridad vial y proteger la vida de turistas y salentinos que diariamente transitan por las vías de la región.

Otro de los municipios visitados por el Alto funcionario fue la Tebaida, en donde su primer compromiso con la comunidad fue la entrega de 500 millones de pesos para montar el proyecto del parque temático de transporte, tránsito y seguridad vial. “con este dinero espero que haga uno de los mejores parque temáticos de Colombia”, expresó. Para la Tebaida, Rojas Giraldo también prometió 50 bicicletas públicas que complementarán el proyecto de seguridad vial que viene adelantando la alcaldía municipal. “me parece muy bueno que se la juegue con los sistemas alternativos de transporte, alcaldesa, por eso, le vamos a apostar con las bicicletas públicas”.

El ministro Jorge Eduardo Rojas aprovechó para recordarle a los tebaidenses el impacto positivo que tendrá la paz en el desarrollo de la infraestructura vial para el país, “vamos a tener mayor producción agrícola, pecuaria, más turismo. Por eso el gobierno va a hacer un despliegue para mejorar las vías terciarias de Colombia”. Y agregó: “Mi compromiso, es que en este departamento, el primer municipio al que le hagamos inversión, sea a la Tebaida

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Armenia se convirtió en una de las ciudades con la reconstrucción más rápida del mundo tras el terremoto de 1999

26 julio, 2026

Reactivación del Ferrocarril del Pacífico toma fuerza como proyecto clave para el Eje Cafetero

26 julio, 2026

Caen presuntas extorsionistas que engañaban a sus víctimas con empleo y luego exigían dinero por un falso secuestro

26 julio, 2026

Estudiantes rurales, la prioridad: Quindío estabiliza el transporte escolar y avanza con el PAE

26 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.