Un llamado a los padres de familia para que controlen el horario nocturno de niños y niñas de Armenia hizo el secretario de gobierno municipal, Héctor Marín Ríos, al término del operativo de infancia y adolescencia adelantado por la Policía Nacional el sábado en la noche durante el cual se condujeron 109 jóvenes, entre los 12 y los 17 años, a las instalaciones de la Institución Educativa Eudoro Granada.
En esta oportunidad las acciones policiales, apoyadas por la Secretaría de Gobierno de Armenia, la Comisaría de Familia, la Personería Municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se llevaron a cabo en establecimientos comerciales y en fiestas de vía pública de las comunas 1, 2, 3, 9 y 10. Las autoridades impusieron tres comparendos a bares donde fueron encontrados algunos de los menores, incautaron 12 armas blancas y 12 gramos de marihuana.
Psicólogos de la Secretaría de Gobierno Municipal y la Personería aprovecharon la presencia de los padres, para socializar las normas que controlan la presencia de menores en las calles de la ciudad en horario nocturno y los objetivos de este tipo de acciones de control, que intentan prevenir problemas sociales de los jóvenes como el consumo de sustancias psicoactivas, bebidas alcohólicas, riñas callejeras y acciones delincuenciales.
Marín Ríos insistió en la responsabilidad de los padres en el control permanente de los menores y dijo que las acciones policiales se mantendrán en la ciudad, como parte de una política de manejo del ocio sano y de fomento de la cultura de convivencia ciudadana.