Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, junio 8
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Medida Sanitaria fue tomada en las instalaciones de la SIJIN por brote de Enfermedad Respiratoria Aguda

Medida Sanitaria fue tomada en las instalaciones de la SIJIN por brote de Enfermedad Respiratoria Aguda

3 abril, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
comando de policia quindio
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Secretaría de Salud en acción preventiva tomó medida sanitaria de seguridad consistente en clausura total temporal en las instalaciones de las SIJIN de Armenia, área de reclusión, donde se presentó un brote de Enfermedad Respiratoria Aguda en 19 indiciados que permanecen en el lugar.

La medida fue tomada de forma indefinida mientras se verifica que la presencia de los síntomas disminuye y se puede dar un parte satisfactorio en cuanto se determine una mejoría en la salud de la población existente en las instalaciones.


Además de la medida tomada, los funcionarios de la Secretaría realizaron una serie de recomendaciones de limpieza y desinfección tales como barrido, lavado con desinfectante en celdas, pasillos y baños de la estructura. Además es necesario que haya un cese de visitas de personas externas hasta no determinar que las condiciones de la enfermedad han mejorado.

Las acciones de inspección que fueron realizadas en compañía de la ESE REDSALUD, se hicieron también para descartar síntomas de tuberculosis y leptospira.

Durante el periodo que sea necesario, los funcionarios de la dependencia de salud estarán realizando una revisión diaria en las instalaciones, verificando síntomas, limpieza, además de que no se presenten afecciones diferentes de salud.

Desde la Secretaría de Salud se realizan una serie de actividades que promueven el bienestar de la población indiciada y personal que trabaja dentro de las instalaciones, todo lo anterior con el propósito de promover la salud de la población en general y estar al tanto de las afecciones de salud que suelen presentarse en estos espacios.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Más protección para las familias: Armenia se une a estrategia que agiliza atención a víctimas de violencia en el hogar

7 junio, 2026

Sin amenazas en Armenia para la segunda vuelta presidencial; refuerzan esquema de seguridad

4 junio, 2026

Cayó en Armenia conduciendo una motocicleta que acababa de robar en Calarcá

4 junio, 2026

Ordenan retirar propaganda política en valla digital por presunta incitación a la violencia en Armenia

4 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.