En ceremonia solemne cumplida en la tarde de este jueves 1 de diciembre, en el salón Colombia del Armenia Hotel, fue proclamada Mariam del Socorro Marín Villarreal como Mujer Comfenalco 2011, en el marco del certamen que exalta a las mujeres que en el departamento lideran programas y acciones humanitarias para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas, familias y comunidades.
Mariam del Socorro es un testimonio fehaciente de la bondad y vocación social de las mujeres quindianas. Hace cuatro años, esta licenciada en preescolar creó la fundación Amor al Prójimo, a través de la cual brinda atención, acompañamiento, servicios de nutrición, vestuario y recreación a niños y niñas de los sectores más vulnerables y deprimidos del departamento, afectados por el cáncer, así como apoyo emocional a sus familias.
Comenzó su labor luego de conocer, en un centro asistencial de la región, a una niña que padecía la enfermedad y que, por falta de recursos, no podía recibir un tratamiento oportuno y continuo.
Desde ese momento, y con el respaldo de su familia y amigos, decidió emprender una cruzada para acompañar a los menores y sus seres queridos en los momentos difíciles, y suplir algunas de sus necesidades básicas.
Mariam, que también libra una lucha por la vida, ha sabido extraer de sus dificultades la fuerza necesaria para ser creativamente solidaria, en donación de sí misma, lo cual constituye un alto ejemplo y una sólida esperanza para las mujeres del Quindío.