Inicio Oliver Gómez Solarte Los defensores de EPQ defienden lo indefendible | Opinión por: Finito

Los defensores de EPQ defienden lo indefendible | Opinión por: Finito

Compartir

El superintendente estuvo tibiecito, como el agua en una tina, pero él no es agua, es quien debe velar porque en Colombia se brinde un servicio óptimo del líquido vital. En el Quindío, en los municipios que cubre EPQ la tibieza no sirve, se requieren medidas urgentes, pues de lo contrario la ciudadanía seguirá sufriendo.

O la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios está con los usuarios afectados o está con el grupito que ha manejado mal este servicio fundamental. Los arrodillados que defienden el mal manejo de EPQ celebran la quietud, pues la misma no promueve el cambio.
Pero ya se inicio un movimiento que no va a parar hasta que el pueblo quindiano recupere las Empresas Públicas del Quindío: sus empresas, no la de ningún empresario particular.

Publicidad Externa

Se hizo una reunión interesante en el Centro Metropolitano de Convenciones, en la que intervinieron líderes sociales y ecologistas, al igual que el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, que continúa en su línea de defensa del agua, sin defraudar hasta el momento.

Pero deberá encabezar los pasos siguientes, desde lo jurídico, para que EPQ recupere su razón de ser. Hoy es una empresa que no respeta las leyes, lo que se vio en su elección, en la que no tuvieron en cuenta lo recomendado por la Procuraduría para garantizar transparencia.

Al terminar el evento dijo uno de los defensores de la hoy funesta EPQ “superintendente de servicios públicos no entró en el juego del gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis, de división”. ¿Cuál juego?, ¿cuál división? Ven juego donde se está librando una batalla por un servicio fundamental y ven división donde se busca unidad para hacer respetar los derechos de la gente.

El balón está en el terreno de Galvis, ¿qué hará? Me han preguntado mis lectores si así como fui su principal defensor seré su principal crítico: claro que sí, pues no me gusta la tibieza, y aquí lo que más importa es el bienestar para los quindianos que conocen bien los estados del agua y no quieren promesas gaseosas, ni realidades frías como el hielo, quieren refrescarse con el líquido anhelado.

Opinión por Finito

Oliver Gómez Solarte - Director Finito.pro

Oliver Gómez Solarte – Director Finito.proColumnista Quindío Noticias: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad total y absoluta del columnista firmante al pie de página. Su contenido no compromete la línea editorial e informativa de Quindío Noticias