La Secretaría de Salud levantó la medida sanitaria temporal que había sido impuesta en días pasados sobre el sistema de agua de reserva del aeropuerto El Edén.
La Administración Municipal señaló que aunque el tanque de reserva permanecerá suspendido, el aeropuerto se abastecerá directamente de la red de suministro Empresas Públicas de Armenia ESP.
Adicional a esto se deja un requerimiento, desde la función de la Secretaría de Salud, como parte de un plan de mejora que debe cumplir el aeropuerto para mantener las prácticas higiénico sanitarias y el cuidado de la salud de sus usuarios.
Los hechos
La Secretaría de Salud de Armenia notificó en la mañana del 19 de septiembre una medida sanitaria que ordenó el cierre de los servicios que prestan los restaurantes ubicados en el aeropuerto internacional El Edén, debido a que los análisis de los niveles de cloro están por encima de los valores máximos permitidos en la norma sanitaria.
Fernando Vivas Grisales, secretario de salud, señaló que ordenó el cierre de este servicio esperando que las condiciones se normalicen. “Una vez los parámetros del cloro estén dentro de los niveles aceptados por la norma y no haya riesgo para la salud humana, vamos a levantar la medida”, comentó Vivas.
El secretario explicó que el agua que llega al hidrante de la entrada al aeropuerto cumple con todo los parámetros. “Al parecer hay algún problema técnico al interior del aeropuerto, puede ser el tanque de reserva o la red“, concluyó.