
Luego de haber realizado un pacto de no agresión la Subsecretaria de Educación, Deporte y Recreación de la Alcaldía Municipal, la Policía Comunitaria y las “barras bravas” empezaron un trabajo de apoyo en las instituciones educativas, esta vez en el colegio San José.
En dicha institución se realizó una jornada de limpieza que mejora la calidad de vida de los estudiantes y que directamente permite el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes que conforman los grupos de hinchas.
Jhonatan Giraldo, integrante de la barra del Nacional afirma que “para ser hincha no hay que ser violento” por eso las conocidas armas blancas que han sido utilizadas para agredir a otras personas, en esta ocasión se convirtieron en una herramienta de trabajo en pro de la comunidad.
El subsecretario Yongrey León Larrota, resalta especialmente el interés del grupo de hinchas del Nacional, quienes ya entendieron que la sana convivencia radica en el respeto a las diferencias y por eso han empezando con el cambio de actitud para aportar a la sociedad.
Estas labores se seguirán desarrollando en diferentes sectores por lo que se hace un llamado a las demás “barras bravas” para que aporten su granito de arena en la seguridad y el bienestar de los calarqueños, un aspecto fundamental dentro de las políticas del Alcalde, Juan Carlos Giraldo Romero.






