Inicio Colombia La Corte Suprema persiste en la elección de la Fiscal General: Sin...

La Corte Suprema persiste en la elección de la Fiscal General: Sin resultado tras cuatro rondas de votación

Compartir
Fotos: Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo este jueves 22 de febrero su tercera sesión anual de la Sala Plena con el principal propósito de designar a la próxima Fiscal General de la Nación. Al igual que hace dos semanas, en esta instancia tampoco se eligió a la nueva integrante del Ministerio Público.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo dos rondas de votación. En la primera, no se designó al fiscal General y, de acuerdo con la información obtenida, los resultados indicarían que Amalia Pérez obtuvo 13 votos, Ángela María Buitrago tres votos, mientras que seis votos fueron en blanco.

Publicidad Externa

Publicidad


Posteriormente, la Corte realizó una segunda fase de votación, sin embargo no se alcanzó un resultado concluyente. Se realizaron un total de cuatro rondas, pero ninguna arrojó datos satisfactorios.

El presidente de la Corte, el magistrado Gerson Chaverra Castro, reconoció que en la sesión del 22 de febrero hubo un “avance bastante importante en el marco de las votaciones, en el sentido de que se diluyó de manera significativa el voto en blanco y una de las aspirantes pudo obtener un número importante de votos”.

Con esto, Chaverra concluyó que se “permite avizorar de que estamos próximos a alcanzar el consenso para lograr la mayoría y declarar la elección”. Por lo pronto, la sesión fue nuevamente aplazada para el 7 de marzo: sería la cuarta jornada de votación.

Publicidad Externa