“Dos Navegantes tras el Mascarón de Proa” es una coproducción de Teatro Azul y Teatro Llanura de Argentina, con dramaturgia y puesta en escena original del maestro Rafael Bruza. Habla del tema de los sueños, a través de la historia de Carlos Méndez Colono, un personaje que se cree descendiente de Cristóbal Colón y tiene el proyecto de una empresa, que es cruzar el Atlántico en el barco más pequeño del mundo, escribir un libro con la hazaña, contando toda la historia, volverse famoso, llenarse de dinero y recuperar el amor de la esposa que lo abandonó por ser un incapaz para encontrar un trabajo. En esa travesía se sube un colombiano llamado Leonardo Mendizábal, y los dos viven conmovedoras y divertidas aventuras. Esta obra nos convence de que un loco con mil fracasos es preferible a un cuerdo sin esperanzas.
La puesta en escena nació en el año 2000, luego de que Leonardo Echeverri y Ximena Escobar, fundadores de Teatro Azul, se embarcaran en un proceso creativo con Teatro Llanura de la ciudad de Santa Fe, Argentina, bajo la dirección de Rafael Bruza. Este viaje, realizado con el fin de estudiar un seminario especializado en investigación teatral con la Universidad Nacional del Litoral, fue posible gracias a que resultaron ganadores ese año de la beca Carolina Oramas.
Para esta Temporada de celebración de 20 años de actividad artística, dicho personaje es interpretado por el polifacético actor Carlos Serrato, de raíces quindianas, y con una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro.
“La obra alterna humor, nostalgia y poesía, elementos traducidos con buena literatura y acertada estructura teatral. Dentro del elenco, Leonardo Echeverri se destacó por su naturalidad y gracia, e integra una dupla muy efectiva con el actor que interpreta a Carlos Méndez Colono. Sus acciones seducen al público con buenos recursos y encuentran un complemento muy atractivo en Ximena Escobar, muy bella y convincente.
Una sugestiva partitura (Hugo Drueta) y adecuadas luces de Miguel Novello, aportan lo suyo para redondear un espectáculo de muy buen nivel.” Osvaldo Neyra
La anterior corresponde a una crítica realizada en el año 2000 en Argentina a la obra “Dos Navegantes tras el Mascarón de Proa”, y da cuenta de su alta calidad artística, en términos de dirección, dramaturgia, desempeño actoral, escenografía, vestuario, música e iluminación. Una serie de elementos que se conjugan para configurar una bella y divertida puesta en escena
La obra será presentada los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de febrero en Teatro Azul, dando así inicio a la Temporada “Teatro Azul 20 Años. Retrospectiva de un Teatro Necesario”. El aporte es de $40.000 los días de las funciones, y hay descuento del 10% hasta el 20 de febrero. Para mayores informes, comunicarse al 7450709 o al 3187899582.