Lucero Delgado Castro, alias ‘La Mona’ y Andrés Felipe Franco Parra, fueron capturados seis meses después de haber participado en el llamado ‘robo de sus vidas’, cuando se llevaron 300 millones de pesos de una compraventa en Armenia, en compañía de otros dos hombres.
Alias ‘La Mona’ aprehendida en Manizalez y su cómplice fueron conducidos hasta la capital del Quindío para ser presentados ante un juez de garantías quien definiría sobre la legalidad de la captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.
El 25 de abril del año en curso, Franco Parra, quien trabajaba en el sitio de empeño aprovechó que Lucero se hizo pasar por vendedora de tintos para escopolaminar a su compañero de trabajo con una de estas bebidas.
Una vez quebraron la voluntad del otro empleado llegaron al sitio Michael Wilfredo Carvajal Pacheco y Enrique Alfonso Portilla Herrera, de 23 y 50 años de edad, que procedieron a desocupar la caja fuerte, previamente abierta por el cómplice que trabaja en la prendería.
Aunque prácticamente habían ‘coronado’ el robo una persona llegó al sitio y notó la situación, por lo que de inmediato solicitó ayuda y en conjunto con los ciudadanos que habían cerca y la policía se logró detener al hombre que llevaba el maletín a pocos metros del lugar.
“El otro individuo alcanzó a huir hasta el sector del parque cafetero pero allí gracias a las descripciones que dio la comunidad se logró detenerlo”, resaltaron los uniformados.
Estos sujetos no solo aceptaron los cargos sino que realizaron un preacuerdo con la Fiscalía, trato en el que delataron a los otros coautores del millonario hurto.
Los hechos se registraron en la prendería Marroco, ubicada en la carrera 17 entre calles 20 y 21 sector céntrico de la capital quindiana.
En la audiencia realizada ayer, Delgado Castro y Franco Parra no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador, sin embargo, el Juez Tercero Penal Municipal decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.
VEA PUES.