El candidato opositor en Venezuela dijo que el mandatario debe despedirse del poder que detentó 14 años. “Nadie detendrá al pueblo”, exclamó en su último discurso de campaña
“Su ciclo termina. Yo le agradezco infinitamente desde mi corazón que me haya permitido ver el rumbo que hay que tomar, el rumbo del amor y no del odio”, declaró Henrique Capriles en su cierre de campaña en la ciudad de Barquisimeto, ante cientos de miles de seguidores.
“En nombre del pueblo le doy las gracias por lo bueno que haya podido hacer. Y por lo malo, la historia se encargará de juzgarlo”, explicó.
Capriles, abogado de 40 años y ex gobernador del estado de Miranda, admitió que el presidente de Venezuela fue un gran rival durante la campaña. “Para mí esto fue desde el primer momento la lucha entre David y Goliat, y en la historia ganó David. ¡Aquí está David acompañado de millones de David!”, exclamó ante los aplausos de sus seguidores.
Más temprano, el candidato del partido Primero Justicia recorrió los estados de Cojedes y Apure donde pidió a los venezolanos “dejar a un lado la división”, en un país altamente politizado. “Que este domingo nadie se quede sin votar”, explicó.
Mientras, Chávez culminó su actividad proselitista en Caracas con un acto en la avenida Bolívar. El líder bolivariano busca una segunda reelección de seis años para completar dos décadas como presidente de Venezuela.
Fuente: AFP – DPA