
“Capriles viene a Chile esta semana, no me ha pedido entrevista y nosotros tenemos relaciones con el pueblo venezolano a través del Gobierno venezolano, pero si él pide una entrevista yo me voy a reunir”, dijo Piñera en una entrevista la noche del martes con el canal TVN.
La candidata socialista y favorita para adjudicarse la elección de noviembre, Michelle Bachelet, descartó por su lado reunirse con Capriles.
“Yo no voy a juntarme con él porque mi agenda no me lo permite. Yo entiendo que va a venir un par de días y yo no puedo porque estoy con temas de agenda”, dijo Bachelet este miércoles, luego de un acto público.
Capriles iniciará su visita a Santiago con un encuentro con dirigentes de la Democracia Cristiana (DC), que en Chile forma parte de la oposición política, donde es aliada del Partido Socialista, el Radical Social Demócrata y del Partido por la Democracia, todos de centro-izquierda.
Con miras a las elecciones presidenciales de noviembre, el bloque opositor ha integrado también al Partido Comunista y el Movimiento Amplio al Socialismo (MAS), en apoyo a Bachelet.
El viernes, en tanto, Capriles sostendrá reuniones con el presidente del Senado Jorge Pizarro, junto a los senadores de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker, Eduardo Frei, y del Partido Socialista Fulvio Rossi, confirmó a la AFP una fuente del Senado chileno.
El encuentro se producirá en la sede del Congreso en Santiago, donde además Capriles dará una conferencia de prensa, agregó la fuente.
Posteriormente, está previsto un encuentro con la comunidad venezolana.
El sábado, Capriles continuará su gira con una visita a Perú, donde se reuniría con parlamentarios de ese país.
Fuente: AFP/ INFOBAE.COM






