Inicio Armenia Hacia una movilidad ejemplar: iniciativas clave en Armenia

Hacia una movilidad ejemplar: iniciativas clave en Armenia

Compartir
Foto: Alcaldía de Armenia

Daniel Jaime Castaño Calderón, en calidad de secretario de Tránsito y Transporte, revisó las acciones más destacadas de la dependencia durante el año pasado. Mencionó que en Armenia se encuentra registrado un parque automotor de 91,139 vehículos al 31 de diciembre de 2023, sin embargo, aproximadamente circulan diariamente unos 200 mil.

Se llevaron a cabo 3,015 operativos viales abordando temas como el control de mal estacionamiento, pico y placa, e informalidad, resultando en 21,082 órdenes de comparendos impuestas en la ciudad. Además, se trató la señalización, semaforización y educación vial, resaltando los 19 planes de movilidad escolar implementados en igual número de instituciones educativas, con énfasis en la importancia de aprender sobre normas de tránsito desde temprana edad.

Publicidad Externa

Publicidad


De igual manera, el responsable de esta área destacó los significativos esfuerzos en educación vial, logrando una disminución del 32% en incidentes viales, lo que refleja un compromiso constante para evitar lesiones o fatalidades en este tipo de accidentes.

“Lastimosamente, nosotros quisiéramos reducir mucho más la siniestralidad vial, pero también necesitamos colaboración por parte de la comunidad. Ya tenemos un observatorio sobre este tema de gestión de información de los siniestros, lo que nos permite estar al tanto de todos estos hechos e intervenir casi de forma inmediata”, expresó Castaño.

Desde la Administración Municipal se reconoce la necesidad de fortalecer aspectos vinculados a la movilidad, por lo que se está llevando a cabo medidas como la modernización de la Secretaría en la Plaza Minorista, la implementación de una Política Pública de Movilidad Sostenible, la actualización del Plan Maestro de Movilidad Sostenible y Segura, entre otras acciones.

A través del esfuerzo, la colaboración, la promoción de la educación y una cultura ciudadana positiva, se busca convertir la movilidad de los habitantes de Armenia en un ejemplo a nivel nacional.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa