Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, junio 24
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»Ha sido modificado el artículo que despenaliza el aborto hasta la semana 24 de gestación

Ha sido modificado el artículo que despenaliza el aborto hasta la semana 24 de gestación

30 septiembre, 2022
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Con el propósito de cumplir con lo dispuesto por la Corte Constitucional mediante la sentencia C-055 de 2022, el Ministerio de Salud y Protección Social ha emitido la circular 044 del 28 de septiembre de 2022.

Esta sentencia modifica el artículo 122 del Código Penal. “La mujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años. A la misma sanción estará sujeto quien, con el consentimiento de la mujer, realice la conducta prevista en el inciso anterior”.


Este anuncio sostiene la posibilidad interrumpir de manera voluntaria el embarazo sin límite de gestación y manteniendo las tres causales despenalizadas en el año 2006: cuando está en riesgo la salud o la vida de la mujer, cuando existe grave malformación del feto que haga inviable la vida, o cuando el embarazo sea resultado de una violación, incesto o inseminación no consentida.

De esta manera, la circular permite, de acuerdo con lo ordenado en la Sentencia C-055 de 2022, exhortar al Congreso de la República y al Gobierno Nacional, para que “en el menor tiempo posible, formulen e implementen una política pública integral –incluidas las medidas legislativas y administrativas que se requiera, según el caso–, que evite los amplios márgenes de desprotección para la dignidad y los derechos de las mujeres gestantes, descritos en esta providencia y, a su vez, proteja el bien jurídico de la vida en gestación sin afectar tales garantías […], “sin perjuicio del cumplimiento inmediato de la Sentencia”.

Fuente: Ministerio de Salud y Protección Social 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

“Hay que sacar a Fecode y meter a Dios en las clases”: la polémica propuesta educativa del presidente electo Abelardo De La Espriella

24 junio, 2026

¿Voto de opinión o “voto fusil”? El acalorado choque entre Mafe Carrascal y Andrés Forero en redes sociales

23 junio, 2026

Abelardo de la Espriella anuncia que Colombia ingresará al Escudo de las Américas a partir del 7 de agosto

23 junio, 2026

Registraduría responde a Gustavo Petro y asegura que el “candado hash” de los formularios E-14 no fue eliminado

23 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.