Por primera vez desde el inicio del conflicto, Ucrania empleó misiles de largo alcance proporcionados por Estados Unidos para atacar blancos en territorio ruso.
Se trata de los proyectiles ATACMS (Sistema Táctico de Misiles del Ejército, por sus siglas en inglés), cuya utilización contra objetivos en Rusia fue autorizada recientemente por el gobierno de Joe Biden.
Hasta esa decisión, Kyiv solo tenía permitido emplear este armamento contra fuerzas rusas dentro de su propio territorio.
“El enemigo lanzó un ataque a las 03:25 (00:25 GMT) sobre un punto en la región de Bryansk con seis misiles balísticos. De acuerdo con información confirmada, se emplearon misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense”, señaló este martes el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
Según el comunicado, cinco misiles fueron interceptados y otro resultó afectado, cuyos fragmentos ocasionaron un incendio en una base militar de la región.
“No se registraron heridos ni daños materiales”, señaló el informe oficial.
Por su parte, funcionarios estadounidenses confirmaron a CBS, medio asociado a la BBC, que misiles ATACMS suministrados por Estados Unidos habían sido utilizados para atacar blancos en territorio ruso.