“La promesa del presidente Santos de sembrar 5 millones de palos de café en Génova quedó convertida en una iniciativa que involucrará a todos los municipios. Sembraremos 5 mil hectáreas del grano”, dijo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, luego de una reunión con los directores de Alianzas Productivas, de la secretaría técnica de café, de Desarrollo Social y Cadenas productivas del Ministerio de Agricultura.
“Al ministro Juan Camilo Restrepo hay que presentarle un proyecto en ese sentido, pero viendo la conveniencia y sobre todo atendiendo el subprograma de sostenibilidad productiva y ambiental del Paisaje Cultural Cafetero, inmerso en el Plan de Desarrollo, buscaremos involucrar a todos los municipios, no solo para lograr las 5 millones de plántulas de café de Génova sino para incrementar en 5 mil hectáreas la siembra del grano en el departamento. Vamos a pasar en mi administración de 31 mil a 36 mil hectáreas de café sembradas”, señaló la dirigente quindiana.
Víctor Raúl Orozco director de la secretaría de desarrollo social del Ministerio de Agricultura afirmó que la gobernadora tiene un marcado interés en este tema. “Ella quiere recuperar esa vocación cafetera que tanto los ha identificado a nivel nacional e internacional”.
El director agregó que una vez se tenga formulado el proyecto deberá ser enviado a Bogotá para que el Ministerio de Agricultura le asigne los recursos y se busque la cofinanciación.