Inicio Armenia ¡Futuro de Calidad! El 75% de los programas académicos de La Gran...

¡Futuro de Calidad! El 75% de los programas académicos de La Gran Colombia están acreditados

Compartir
Fotos: Universidad La Gran Colombia / Quindío Noticias

La Universidad La Gran Colombia seccional Armenia, entregó buenas noticias para los quindianos, pues gracias a sus procesos rigurosos y de gran persistencia, 4 de sus programas académicos recibieron este 2023 la acreditación en Alta Calidad, completando así, el 75 % de ellos con este reconocimiento, pues en años anteriores Arquitectura e Ingeniería Agroindustrial lo obtuvieron.

En este sentido, Ingeniería Geográfica y Ambiental, Administración de Empresas, Derecho y la Maestría en Derecho Público, fueron los programas acreditados por 6 años más.

Publicidad Externa

“La universidad siempre ha tenido ese interés, de que la formación que da a sus estudiantes sea de Alta Calidad. Eso lo reconocemos nosotros, nuestra comunidad académica, en nuestros alumnos, docentes, los empresarios, las personas de Armenia y del Quindío”, expresó Jorge Alberto Quintero, rector de la universidad La Gran Colombia – Armenia.

Asimismo añadió que, los componentes claves para este logro y que fueron evaluados por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA, consistieron en: procesos de docencia, de investigación, proyección y extensión bienestar universitario, plan de estudio pertinente, la internacionalización de la institución, la infraestructura física y tecnológica, entre otros.

Por lo anterior, en el arduo trabajo de toda la comunidad académica, se hicieron evidentes diversas fortalezas, entre las que se destacan:

-La formación Socio – Humanística, que contribuye al posicionamiento social y laboral de los egresados, en virtud de la consolidación de sus valores éticos.

-Alto nivel de reconocimiento y percepción de los programas por parte del sector público y privado a nivel local, regional y nacional.

-Constante actualización e innovación curricular basada en el análisis de la triada: conocimiento, contexto y perspectiva de humanidad.

-Bajo nivel de deserción de los estudiantes gracias a la implementación de la política de inclusión, permanencia y acompañamientos personalizados  a estudiantes en riesgo, lo que ha permitido altos índices de permanencia y graduación.

-Programas en modalidad de formación simultánea, conducente a titulación y flexibilidad curricular.

-Visibilidad e interacción nacional e internacional, gracias a convenios, alianzas estratégicas y movilidad de profesores, estudiantes y administrativos.

Acto de reconocimiento a los programas acreditados en Alta Calidad: Ingeniería Geográfica y Ambiental, Administración de Empresas, Derecho y la Maestría en Derecho Público. Foto: Universidad La Gran Colombia

“Para la Facultad de Ingeniería es un motivo de orgullo recibir este reconocimiento (…) Desde la Facultad son muchas las fortalezas que nos permitieron llegar a este logro, una de ellas es el equipo docente altamente calificado, los laboratorios, la dotación que requiere la formación de un ingeniero, además contamos con la estación meteorológica y sismológica, tenemos resultados importantes en investigación, nuestro grupo se llama ‘Gerencia de la Tierra’, tiene categoría B en el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación -Minciencias y de este también se articulan 4 semilleros de que han recibido reconocimiento departamental y nacional”, resaltó Ximena Cifuentes decana de la FaCultad de  ingenierías.

“Este reconocimiento ubica a nuestros programas entre los mejores de Colombia, valorando su contribución al mejoramientos de la calidad de la educación superior del país”,  se destacó desde la institución.