Los pequeños Andrés Felipe Acevedo Barragán y Carol Cardona Hernández, atendidos en la jornada gratuita coordinada por la Fundación Pequeño Corazón, para cubrir a población infantil de escasos recursos del occidente colombiano, requieren cirugía prioritaria informó la representante de la organización social en Armenia, María Teresa Salazar Duque.
La fundación, que atendió a 300 niños en su sede de Manizales de los cuales 20 procedían del Quindío, se encargará de gestionar ante hospitales nacionales o internacionales, según el caso, la atención prioritaria de estos dos menores lo antes posible.
Tras los exámenes médicos, los ecocardiogramas y electrocardiogramas practicados a los menores, se determinó también hacer seguimiento a los casos menos riesgosos a través del equipo profesional liderado por la directora de la fundación, Mónica Giraldo Mejía.
La representante en Armenia, María Teresa Salazar Duque, destacó el apoyo brindado por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco a través de la Secretaría de Salud del Municipio, y el apoyo a estos niños de escasos recursos quienes además de la atención médica pudieron disfrutar de una jornada lúdica.