Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, mayo 9
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»General»Federico Renjifo es el nuevo ministro del Interior

Federico Renjifo es el nuevo ministro del Interior

26 abril, 2012
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

nuevomininterior

El presidente Juan Manuel Santos designó a Federico Renjifo como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien asumirá la cartera de Vivienda.


En una declaración desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado recordó que el designado ministro del Interior –quien ocupa en la actualidad la secretaría general de la Presidencia de la República- lo ha acompañado desde hace muchos años y tiene una amplia experiencia tanto en el campo político como en el sector privado.

“Participó activamente en las dos campañas para el Partido de la U, ha sido también dirigente gremial, presidente del Banco de Colombia. Una amplia experiencia tanto en el campo político como en el sector privado. Fue presidente de gremio, presidente de las fiduciarias y ha venido desempeñando la Secretaría General”, expresó el mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado elogió las calidades personales y profesionales de Renjifo. “No me cabe la menor duda, por sus calidades personales, por su forma de relacionarse con el Congreso –que conoce muy muy bien- por su forma de relacionarse con los alcaldes y gobernadores –fue candidato a la Gobernación del Valle del Cauca hace ya varios años- que va a ser un magnífico ministro del Interior”, señaló el presidente.

Santos anunció que el empalme con el ministro Vargas Lleras tomará algunos días, para que no haya solución de continuidad en los trámites de los proyectos que están en el Congreso de la República. “Queremos que eso se dé de la mejor forma posible y nos hemos puesto un límite de tiempo de unos 15 días para que el empalme termine y se hagan las respectivas posesiones”, aseguró.

Federico Renjifo es abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Ciencias Socioeconómicas. En el sector público, se ha desempeñado como viceministro y ministro (e) en las carteras de Hacienda, Desarrollo Económico y Minas y Energía. Así mismo, fue concejal de la Ciudad de Cali en dos periodos. En la actualidad es el secretario general de la Presidencia de la República.

En el sector privado, fue presidente Ejecutivo del Banco de Colombia, presidente de la Compañía Financiera Internacional S.A. y presidente de la Asociación de Fiduciarias de Colombia, entre otros. Además, ha participado en varias Juntas Directivas del sector financiero y estatal.

Juan Mesa

El presidente Santos Calderón designó este miércoles a Juan Mesa Zuleta como nuevo secretario general de la Presidencia de la República, en remplazo de Federico Renjifo, quien será el nuevo ministro del Interior.

“Juan Mesa no necesita presentación. Él ha venido ocupando el cargo de Alto Consejero para las Comunicaciones, conoce muy bien el funcionamiento de la Presidencia de la República”, dijo el mandatario, que agregó que desde la Alta Consejería para las Comunicaciones, Mesa ha desempeñado un papel muy importante en todo el proceso de reforma de la Presidencia y en general del Estado. “No me cabe la menor duda que va a hacer una magnífica labor en la Secretaría General de la Presidencia”, subrayó el Jefe de Estado.

Juan Mesa es abogado de la Universidad Javeriana y tiene una amplia experiencia en manejo de medios y estrategia de comunicaciones. Ha ocupado diversos cargos en el sector público y en el sector privado. En 1992, con tan solo 20 años de edad, cuando aún cursaba sus estudios universitarios en Bogotá, fue nombrado director ejecutivo del Instituto de Ciencia Política ‘Hernán Echavarría Olózaga’.

En el sector público trabajó como secretario privado de la Presidencia de la República en 1996 y luego como Consejero de Comunicaciones. Durante este periodo fue encargado por seis meses de la Consejería de Defensa y Seguridad Nacional.

Entre 2003 y 2005 fue gerente de radio y televisión de Grupo Latino de Publicidad (GLP). Posteriormente trabajó para Caracol Radio, donde desempeñó los cargos de secretario general, vicepresidente administrativo, gerente regional para Bogotá, vicepresidente de Mercadeo y gerente comercial. Desde agosto del 2010 ocupa el cargo de Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Golpe al bolsillo: suben otra vez el precio de la gasolina y el diésel en Colombia desde este 1 de abril

1 abril, 2026

Luna Fría 2024: Cómo y cuándo ver la última luna llena del año 2024

14 diciembre, 2024
Mesas de conciliación para recuperar recursos para la red hospitalaria del Quindío – Quindío Noticias

Mesas de conciliación para recuperar recursos de la red hospitalaria del Quindío

12 octubre, 2022
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa con el fin de verificar lo ocurrido en la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Tuluá (EPMSC), donde han muerto 51 personas privadas de la libertad y se reportan 23 heridos.

Procuraduría abre indagación previa por tragedia en cárcel de Tuluá

29 junio, 2022


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.