Un lamentable hecho se presentó en Luruaco, Atlántico, donde uno de los exalcaldes del municipio murió por Covid-19, y así mismo, su esposa, su yerno y su hija que se encontraba embarazada de un bebé que logró sobrevivir.
Luz Angélica Romero era médico y tenía seis meses de gestación. No pudo recuperarse ante la crudeza del coronavirus y falleció, aunque la labor de sus colegas permitió traer al mundo al bebé que llevaba en su vientre.
“Esperemos que esté bien, que nosotros lo vamos a cuidar, todos lo vamos a adorar mucho”, manifestó Merly Redondo, familiar de los fallecidos.
El primero en sucumbir ante el virus fue el esposo de Luz Angélica. A los pocos días, el 15 de junio, falleció Luz Darys, su mamá. El 18 de junio perdió la vida su padre, Rodolfo Romero, exalcalde de Luruaco, y ella fue la última en dejar este mundo.
Con globos blancos, al paso de la carroza fúnebre, los habitantes de Luruaco, dijeron adiós a estas cuatro víctimas, a quienes el COVID no solo les robó los sueños, sino la posibilidad de conocer al bebé que nació en medio de la tragedia y quien ahora se recupera en una unidad de cuidado neonatal.