Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Oncology reveló que estar casado podría reducir las posibilidades de padecer cáncer.
En la investigación participaron 700 mil personas diagnosticadas con los tipos de cáncer más mortales de Estados Unidos y los resultados mostraron que las personas casadas tenían más probabilidades de detectar el cáncer a tiempo y acudir a tratamientos de cura para lograr alargar sus posibilidades de vida.
Los investigadores detectaron una reducción del 20% de muertes en los pacientes casados en comparación a los solteros, lo que podría significar que existen beneficios para aquellas personas que sufren de la enfermedad y cuentan con la compañía de otra persona.
“Vas a insistirle a tu esposa para que se haga sus mamografías. Vas a insistirle a tu esposo para que se haga su colonoscopía”, afirmó Paul Nguyen, promotor principal del estudio. “Si estás solo, nadie te importunará”.
Las ventajas del matrimonio parecen aumentar a medida que los pacientes se someten a tratamientos contra el cáncer que a menudo son dolorosos y traumáticos, donde quienes padecen estos dolores se sienten respaldados y acompañados por su pareja.