Gracias a un operativo articulado entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Cali, fueron rescatadas 14 cabras y 1 vaca que se encontraban en el parque Fish Park, un centro recreativo ubicado sobre la vía Panamericana entre Cali y Jamundí, en donde eran utilizados para entretenimiento, y que presentaban indicios de maltrato, abandono y desnutrición.
Según la Policía, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana Santiago de Cali realizó la aprehensión material preventiva de los semovientes que eran exhibidos en un establecimiento comercial ubicado en la comuna 22, en el sur de la ciudad.
En diálogo con Blu Radio, Geraldine Villamil, coordinadora del equipo operativo de Protección Animal de la Alcaldía, detalló que las autoridades fueron advertidas de “un establecimiento de comercio” en donde “tenían algunos animales con baja condición corporal”. Al llegar al lugar, hallaron a las criaturas enfermas, maltratadas y hasta desnutridas.
Los animales fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal de Cali, donde ya reciben atención. La Inspección de Policía especializada en Maltrato Animal, por su lado, ya emprendió acciones judiciales en contra del Fish Park, que podría estar enfrentando sanciones que van desde los 5 y 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.








