La Secretaría de Salud Departamental, en labores de vigilancia y control sobre factores de riesgo asociados al consumo de alimentos y bebidas en el Quindío, inspeccionó 13 expendios de carne en la Plaza de Mercado Los Fundadores de Quimbaya.
En 5 de los 13 expendios de carne, donde se decomisaron 547 kg de carne, los sacrificios procedían de lugares clandestinos, no contaban con la documentación requerida ni las condiciones mínimas de cadena de frío, exhibición y manipulación.
Durante el operativo se verificaron las condiciones de almacenamiento y procedencia de la carne, conforme a la normatividad sanitaria, y se realizaron decomisos como medida preventiva y de seguridad para eliminar los riesgos sanitarios relacionados con el consumo de este alimento.
“Se hace un llamado a todos los expendedores de carne del departamento a abstenerse de continuar realizando sacrificio clandestino de carne y su posterior comercialización en los expendios, debido a que se está atentando contra la salud de los consumidores” afirmó José Antonio Correa López, secretario de Salud departamental.
Correa López recordó además, a todos los expendedores de carne del departamento, la obligatoriedad que tienen de INSCRIBIRSE ante la Secretaría de Salud Departamental a través del personal de Técnicos de Saneamiento de los Municipios, quienes los orientarán sobre la aplicación del formulario de inscripción y todo lo que se refiere a esta actividad económica







