Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, agosto 10
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»“El Quindío tiene muchas ventajas para atraer empresas norteamericanas”, presidente ejecutivo de CEA

“El Quindío tiene muchas ventajas para atraer empresas norteamericanas”, presidente ejecutivo de CEA

14 abril, 2014
Facebook Twitter WhatsApp
empresario cea
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El presidente ejecutivo del Consejo de Empresas Americanas en Colombia, CEA, Ricardo Triana Soto exhortó a los empresarios quindianos a aprovechar las ventajas de su departamento frente al mercado norteamericano.

El ejecutivo señaló que Armenia tiene mucho potencial para ofrecer a las empresas que se instalen: “la calidad de vida que tienen ustedes acá en Armenia no la tienen en ninguna región del país”.


Triana también indicó que la conexión directa con los Estados Unidos por el aeropuerto El Edén; “es una ventaja que no tienen muchas ciudades de Colombia”. Y agregó: “Tienen un hotel de una cadena estadounidense instalada en la región que es reconocida en Estados Unidos. Eso es importante porque el empresario estadounidense se va a sentir mucho más seguro estando en una cadena de su país: Esas son ventajas que ustedes tienen que aprovechar”. El especialista invitó a los empresarios del turismo que “salgan a contar y promover: las cosas no llegan solas. Hay que mirar mercados objetivos y tienen que desarrollar el bilingüismo: el manejo del idioma inglés es importante para las empresas turísticas”.

Sobre los productos agrícolas quindianos, Ricardo Triana Soto indicó que el café necesitaba ser exportado con valor agregado: “con los productos primarios seguimos dependiendo de los precios internacionales que no controlamos, por eso hay que darle un precio al valor agregado, como es el caso de los Cafés gourmet. Al plátano también hay que darle valor agregado para que no sea un commoditties. Con los productos en guadua y la tecnología también hay buenas posibilidades”.

Triana recordó a los empresarios que Estados Unidos es un país de 360 millones de habitantes y que su PIB percápita es de U$30.000 al año: “un consumidor norteamericano está en capacidad de comprar muchos artículos, pero hay que generar diferenciación para exportar y lo que sea interesante para ellos, hay que conocer lo que a ellos les gustaría”.

Las directivas de la Cámara de Comercio de Armenia destacaron que la información suministrada por Ricardo Triana Soto es vital para impulsar la competitividad en la región y que los empresarios del Departamento tomen la decisión de mejorar los productos y servicios que ofrecen en un mundo cada vez más globalizado.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Cambia el horario de recolección de basuras en este sector de Armenia por obras viales

9 agosto, 2026

A prisión hombre que aceptó haber asesinado a su expareja en un motel de Armenia

6 agosto, 2026

Cambian recorridos de buses intermunicipales y vehículos pesados por obras en Armenia

6 agosto, 2026

Armenia debe preparase para posibles temperaturas de hasta 37 grados por el fenómeno de El Niño

5 agosto, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.