La Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Natación sancionó hoy al nadador colombiano Omar Pinzón por consumo de cocaína en los Juegos Nacionales de 2012.
El nadador Omar Pinzón, el mejor del país, fue sancionado hoy durante dos años por dar positivo de cocaína en un examen antidopaje, anunció hoy la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Natación.
Pinzón arrojó positivo por cocaína durante los Juegos Nacionales del 2012 disputados en noviembre en Cali.
Pinzón ganó cuatros medallas de oro en la competencia en la que fue detectado su dopaje. Fue absoluto en las especialidades de 100 y 200 metros espalda, 200 metros estilos y 100 metros mariposa.
Además el deportista participó en los Juegos Olímpicos de Londres, en donde llegó a las semifinales de los 200 metros espalda cuando su presupuesto era estar en las finales.
El bogotano de 23 años también ha ganado tres oros en paradas de la Copa Mundo de Natación en la especialidad de los 200 metros espalda.
También se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con lo que Colombia volvió a ganar una medalla 28 años después de hacerlo en Caracas en 1983, año en que lo hizo Pablo Restrepo.
El deportista anunció a través de su abogado que apelará contra la decisión.