Inicio Colombia Días sin IVA podrían revivir en Colombia: avanza la aprobación del proyecto

Días sin IVA podrían revivir en Colombia: avanza la aprobación del proyecto

Compartir

En segundo debate y con una votación de 93 a favor y 34 en contra, la plenaria de la Cámara aprobó el proyecto que reviviría las jornadas del día sin IVA en Colombia, creados durante el gobierno de Iván Duque y eliminados con la nueva reforma tributaria del actual mandatario Gustavo Petro en el mes de octubre.

“Con tres proposiciones de archivo que buscaron hundir la iniciativa y con la concertación de más de 9 proposiciones, logramos aprobar en plenaria de Cámara el proyecto de los 3 días sin IVA”, expresó Christian Garcés, representante ponente.

Publicidad Externa

Sobre esto, Garcés indicó que, esta ley beneficiará a quienes tienen dificultades para comprar bienes como son útiles escolares, productos agropecuarios, productos deportivos y electrodomésticos, entre otros.

Según el ponente, la iniciativa “faculta al presidente de la República para decretar hasta tres días sin IVA y, además, definir las actividades económicas que se quieran promover. De esta manera se logra trabajar por los ingresos, el empleo, se apoya el comercio y se benefician todos los colombianos”.

En este sentido, el proyecto significa que se podrán establecer las condiciones de productos y rango de precios que estarían cobijados por la medida en las jornadas que se realizarían en el país.

Finalmente, Garcés expresó que en el tercer debate de esta propuesta, se revisarán alternativas que promuevan la preferencia por aquellos productos de manufactura nacional y agropecuarios, incentivando la industria y la agricultura en el país.