Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, abril 13
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Judicial»Desmantelan organización “Los Portales”, capturados 10 de sus presuntos integrantes

Desmantelan organización “Los Portales”, capturados 10 de sus presuntos integrantes

24 febrero, 2021
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Ante el juzgado 19 de control de garantías de Barranquilla fueron presentados 10 presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Portales’ a quienes la Fiscalía Seccional Quindío imputó, según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito de particulares en custodia superior, hurto por medios informáticos y semejantes agravado, acceso abusivo a un sistema informático y violación de datos personales.

Ninguno de los implicados aceptó los cargos imputados. Ocho de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio, los dos restantes lo fueron con medida no privativa de la libertad.


La investigación

La víctima del delito fue el titular de dos cuentas de ahorro, una cuenta corriente y un fondo de inversión con cupo de 90 millones de pesos. La persona dijo haberse percatado de cómo en 4 minutos se hicieron tres movimientos desde su Fondo de Inversión a sus otras cuentas. Cada movimiento fue por 30 millones de pesos, y ninguno fue hecho con su autorización.

Al poco tiempo, de las referidas cuentas corriente y de ahorro fueron realizados 12 transferencias a cuentas de la misma entidad financiera de otros titulares. Los dineros en efectivo, al parecer, fueron retirados en cajeros electrónicos por integrantes de la estructura delincuencial.

Las transacciones fueron realizadas en Barranquilla, Bogotá, Pereira y Riohacha.

Los implicados:
· Jeyner Jesús de la cruz Hernández
· Yessid Rafael de León Cantillo
· Leidy Johana Cano Castañeda
· Federico Alfonso Agudelo Hoyos
· David de Jesús López Orozco
· Jorge Andrés Castaño Velásquez
· Tomas Darío Ríos Marín
· Richar Enrique Rodríguez Brito
· Omar Exingower Piedrahita Marín
· Sergio Luis Ortiz Jurado

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Juan Carlos Gómez Castañeda fue hallado sin vida en zona rural de Salento

11 abril, 2026

Detienen a joven de 21 años en Armenia con revólver cargado en plena vía pública

11 abril, 2026

¡Se les dañó el plan! Viajaban con motos robadas y terminaron capturados en Buenavista

10 abril, 2026

Motocicleta robada en el sur de Armenia fue recuperada a pocas cuadras del lugar del hurto

9 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.