Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, abril 18
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Desempleo en mujeres y jóvenes en Armenia muestra leve mejoría, pero sigue siendo un desafío

Desempleo en mujeres y jóvenes en Armenia muestra leve mejoría, pero sigue siendo un desafío

4 marzo, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El mercado laboral en Armenia sigue siendo especialmente desafiante para mujeres y jóvenes, quienes enfrentan mayores barreras para acceder a un empleo estable y bien remunerado. Sin embargo, las últimas cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) muestran una ligera mejoría en los índices de desocupación, lo que sugiere una apertura gradual de oportunidades en la ciudad.

Según César Mauricio López, director de metodología y producción estadística del DANE, para el trimestre móvil enero 2024 – enero 2025, la tasa de desempleo en mujeres en Armenia fue del 10.8 %, lo que representa una reducción de 0.9 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra alcanzaba el 11.7 %.


Por su parte, el desempleo en jóvenes sigue siendo preocupante, con una tasa del 18.7 %, reflejando las dificultades que enfrentan los recién graduados del colegio y la universidad para ingresar al mercado laboral en un entorno cada vez más competitivo.

Armenia, con una de las tasas más bajas del Eje Cafetero

Clic en la imagen

El informe del DANE también evidenció una reducción en la tasa de desempleo en el Eje Cafetero durante el trimestre móvil noviembre 2024 – enero 2025, lo que indica una leve recuperación en la generación de empleo. A nivel nacional, la tasa de desempleo se ubicó en 9.6 %, mientras que en las principales ciudades del Eje Cafetero los registros fueron los siguientes:

  • Armenia: 10.4 % (-1.3 pp) – Posición 14 de 23
  • Pereira: 10.8 % (-1.8 pp) – Posición 10 de 23
  • Manizales: 9.6 % (-0.4 pp) – Posición 18 de 23
  • Ibagué: 12.6 % (-1.5 pp) – Posición 5 de 23

Si bien la reducción del desempleo en la ciudad es un indicador positivo, los desafíos para mujeres y jóvenes siguen siendo evidentes. La falta de experiencia y la alta exigencia del mercado laboral continúan siendo barreras para la población joven, mientras que la brecha de género en la empleabilidad aún requiere mayores esfuerzos y estrategias para garantizar oportunidades equitativas.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Conductor quindiano murió en accidente de tránsito en vías del Valle del Cauca

18 abril, 2026

Murió estudiante universitario tras ser apuñalado en un intento de robo en estación de TransMilenio

18 abril, 2026

Quindío se consolida como epicentro del turismo de eventos con grandes encuentros nacionales e internacionales

17 abril, 2026

La deportista quindiana Clara Juliana Guerrero suma oro y bronce en el Iberoamericano de Bowling

17 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.