Inicio Armenia Deportista en silla de ruedas denunció que fue víctima de agresión en...

Deportista en silla de ruedas denunció que fue víctima de agresión en un bus en Armenia

Compartir
Fotos: captura de video

La tenista calarqueña en silla de ruedas, Érika Vásquez, denunció a través de sus redes sociales un acto de intolerancia del que fue víctima, cuando al parecer, el conductor de servicio público que cubría la ruta Circasia – Armenia, se negó a transportarla.

Ante esto, algunos pasajeros intentaron intervenir, pero el conductor del bus de placas TJB 239 de la empresa Cootranscien les respondió de manera agresiva e intentó atacar con un destornillador a una mujer y un hombre, quienes en medio de la situación lo insultaban igualmente.

Publicidad Externa

Publicidad


Asimismo, Érika denunció que el conductor le habría cobrado el doble en el pasaje por tener la silla de ruedas y que tampoco le habría entregado la devuelta del mismo.

La empresa Cooperativa de Transportadores el Centro de Armenia -Cootranscien, se refirió al respecto: “Se han tomado desde las primeras horas de hoy -12 de febrero- las medidas pertinentes para escuchar en descargos al conductor y que, a través del Comité creado para el caso, se dé inicio al proceso disciplinario que llevaría desde la suspensión temporal hasta el despido definitivo del mismo.

“Reprochamos la acción indebida y agresiva del conductor de nuestra empresa, de ninguna manera representa los principios y valores que se le infunden a nuestros colaboradores”, expresó la compañía.

Clic en la imagen

“Quiero manifestar a esta dama que se encuentra en condición de discapacidad nuestras disculpas y manifestarle a la comunidad y a todas las personas que han visto este video, que se inicia un proceso disciplinario establecido bajo las normas  no solo internas de la cooperativa, sino también establecidas en las normas laborales en donde al conductor se le debe escuchar en descargos para conocer su versión”, expresó William Alberto Ruiz, gerente de Cootranscien.

Finalmente añadió: “Es importante indicar que de alguna forma esta es la versión que vemos, en donde no solamente se ve al conductor que debe asumir una posición  también frente a los insultos y golpes que le están propinando”, sin embargo, “esto no es una excusa, porque tampoco así debe ser la reacción de nuestros conductores”.

Publicidad Externa