Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, mayo 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Quindío»Declaran inválida la prohibición del uso de plásticos e icopor en Salento

Declaran inválida la prohibición del uso de plásticos e icopor en Salento

19 abril, 2021
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Tribunal Administrativo del Quindío declaró la invalidez del Acuerdo 3 del 10 de marzo del Concejo Municipal de este municipio, que establecía la prohibición del uso de empaques, bolsas y envases de poliestireno expandido, polietileno y sus variedades en Salento.

Es importante recordar que desde el área jurídica del departamento se habían evidenciado motivos de inconstitucionalidad o ilegalidad en el documento expedido por la corporación municipal.


De acuerdo con el secretario Jurídico y de Contratación del departamento, Julián Mauricio Jara Morales, la decisión no podía ir en contravía con una actividad que está permitida por la ley en Colombia: “No puede un concejo, a través de un acuerdo, prohibir una actividad lícita, por ello la Gobernación se vio abocada a remitir el acuerdo al Tribunal para que determine si es legal o no. El señor Gobernador no puede apartarse de sus atribuciones”, explicó en su momento el funcionario.

El fallo del tribunal, que coincide con la posición de la Gobernación, obliga a que se comunique inmediatamente al presidente del Concejo Municipal y a la alcaldesa, así como a “compulsar copia de este proceso ante la Procuraduría General de la Nación a fin de que adelante, si no lo ha hecho, la investigación disciplinaria que corresponda por la no remisión oportuna del presente Acuerdo Municipal para su revisión por parte del Gobernador”.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Bogotá será escenario de muestra artística incluyente liderada por el Quindío

30 abril, 2026

Más de 80 eventos posicionan al Quindío en la Feria del Libro de Bogotá

27 abril, 2026

Con total éxito para fortalecer la gastronomía quindiana se realizó la feria Quindío Café y Sabor

27 abril, 2026

Fundación Soplo de Vida recibe respaldo para continuar su labor

24 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.