Durante este tiempo la institución ha trabajado con ahínco y don de servicio para brindarle a los armenios tranquilidad y acompañamiento ante cualquier emergencia, y al Cuerpo Oficial de Bomberos, el respaldo operativo.
50 personas entre oficiales, suboficiales y bomberos laboran diariamente en su respectivo turno, atentos a cualquier eventualidad que requiera de su atención. La institución cuenta en su sede en el barrio Zuldemayda con 2 máquinas en buen estado y con las que operan constantemente.
El capitán Ciro Antonio Güiza, presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó con gran alegría: “Hoy celebramos estos 90 años de fundación con orgullo por pertenecer a una institución que sigue aportando su granito de arena a una ciudad solidaria”.
Recordó que la institución fue fundada el 1 de septiembre de 1927 por el decreto número 072 de la administración municipal. Finalmente entregó un mensaje a los armenios de parte de todo el equipo y dijo: “Estamos dispuestos a atender a nuestros ciudadanos. Nuestro mensaje es para quienes quieran vincularse con Bomberos Voluntarios lo pueden hacer. Tenemos las puertas abiertas para aquellas personas que tengan el corazón y deseo de pertenecer a una institución como la de nosotros”.