Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, desarrolló la Operación Patria contra el Hurto en sus distintas modalidades, capturando a cuatro sujetos.
Con el objeto de reducir los índices de criminalidad se desarrolló una serie de actividades investigativas tendientes a la plena identificación, judicialización en coordinación con la Fiscalía. Se expidieron diferentes órdenes, logrando la captura de cuatro personas por el delito de hurto calificado y agravado en diferentes modalidades, esclareciendo así varios casos que con anterioridad habían afectado la seguridad ciudadana en el departamento del Quindío.
Entre los capturados se encuentra un hombre de 24 años edad, requerido por el delito de Hurto Calificado y Agravado, esta persona es conocida con el alias “PIÑA” el cual intimidaba a sus víctimas con arma blanca y los despojaba de sus pertenencias; a quien en audiencia le dictaron medida de aseguramiento, un hombre de 21 años de edad, residente del municipio de Quimbaya, requerido por el delito de Hurto en todas sus modalidades.
Por otra parte se captura a un hombre de 19 años de edad, residente en el municipio de Quimbaya quien es solicitado por el delito de hurto calificado y agravado por el juzgado primero promiscuo municipal de Quimbaya Quindío y un hombre de 20 años de edad, residente en la capital quindiana, requerido mediante orden de captura emanada por el juzgado primero penal con confusión de garantías, por el delito de hurto calificado.